A sus 12 años medía 1,80 mts: Así es la vida de las “Gigantas”, las 10 mujeres más altas del mundo


¡La #4 es excesivamente GIGANTE!

El gigantismo es una enfermedad causada por una falla en la glándula pituitaria, la cual es encargada de controlar el crecimiento. Si bien una persona alta es bien mirada y en muchas culturas o sociedades otorga un mayor estatus, para algunas personas es todo un problema y sobre todo de salud.

Esta lista recopila a las mujeres más altas del mundo y su historia. Si bien algunas estaban alegres por su gran tamaño, otras fueron discriminadas y sufrieron por su altura.

 

1. Amazon Eve


Erika Ervin, mejor conocida como Amazon Eve es la modelo más alta del mundo. Sus 2 metros con 3 centímetros le dieron el apodo de “rascacielos en bikini“.


2. Zeng Jinlian


Durante un año ganó el record Guiness gracias a sus 2,49 metros de altura. Esta mujer gigante de origen chino lamentablemente no pudo llevar una vida normal debido a su altura que le impidió levantarse de forma recta. En febrero de 1982 Zeng Jinlian falleció, a tan solo 4 meses de cumplir 18 años de edad.


3. Trijntje Cornelisdochter Keever


Esta mujer holandesa fue conocida como “The Big Girl”. Nació en el año 1616 y fue la mujer más alta de la historia. De acuerdo a la revista Dedomedio, a sus 9 años de ya medía casi 2 metros.


4. Malgorzata Dyked


Esta polaca a sus 12 años ya medía 1,80 mts. Esta cualidad le hizo muy fácil ingresar a un equipo de basketball y, por supuesto, destacó en todos los equipos que jugó. No obstante el año 2007 se retiró del deporte debido a un embarazo imprevisto.


5. Sandra Elaine Allen


Con sus 2,32 metros de altura, muchas personas creían que Sandra Elaine Allen no triunfaría en el mundo del cine. No obstante, lo consiguió participando en la película Casanova de Fellini y Slide Show.

Lamentablemente el año 2008 falleció luego de pasar sus últimos años en una silla de ruedas ya que no era capaz de soportar su propio peso.


6. Ella K. Ewing


Era una niña como cualquier otra hasta los 7 años. No obstante, fue en esa misma edad cuando empezó a crecer y no paró hasta que llegó a los 2.54 metros.


7. Emma Alma Bataillard


En la antigüedad (e incluso hoy) ver una persona tan alta es algo sumamente extraño. Pero en 1982 de Estados Unidos, las hermanas de Emma vieron de su tamaño una oportunidad de lucrar, por lo que exhibían a su hermana como si fuera un fenómeno circense a cambio de unas monedas.


8. Jane Bunford


Jane Bunford es una inglesa que nació en 1895 con una estatura normal. No obstante, un accidente sufrido a los once años hizo que su glándula pituitaria se dañara y la llevó a alcanzar los 2,3 metros de altura.


9. Yao Defen


Luego de la muerte de Sandra Allen, Yao Defen obtuvo el título a la mujer más alta del mundo con sus 2,33 metros de altura. De acuerdo a diversos medios, la altura de Yao Defen se debía a un tumor que creció junto a la glándula pituitaria.

Si bien el año 2006 los médicos consiguieron extirpar el tumor en cuestión, el siguiente año apareció otro y no pudieron detenerlo. A fines del año 2012 Yao Defen murió producto del tumor.


10. Huang Chang-Chiu


De Huang Chang-Chiu existe poca información. Lo que se sabe es que nació en 1966 y midió 2 metros y 37 centímetros. Muy, muy alta.


Like it? Share with your friends!

23 SHARES
0
23 SHARES shares, 0 points

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in