No hay nada más paradójico y triste que la última imagen.
Hubo una vez en que el mítico cantante Neil Young se deshizo en alabanzas para Amy Winehouse. Sus palabras tenían relación con el poder creativo de la artista, así como con la inmensa capacidad vocal de la que ella era dueña. Sin embargo, el mismo emblemático músico de los setenta fue quien tituló una de sus propias canciones con las palabras “Sólo el amor puede romperte el corazón”. Tal vez él no vio la paradoja que años más tarde habría en la letras de su composición y el trágico desenlace que tendría la vida de Winehouse, mujer a la que vanaglorió con profunda convicción.
Pues bien, son pocos los que no han escuchado las letras y la componente adictivo presente en sus canciones. Aquellos se han perdido de mucho. Asimismo, no todos están al tanto de su intensa, abrumadora y cruda historia.Un camino que transitó bajo la luz de la música soul pero inmersa en una aguda adicción a las drogas, enfermedad que, según afirman los más cercanos a la difunta intérprete, fue provocada en parte importante por su novio Blake Fielder.
A continuación, dejamos un compilado de 8 fotografías que reflejan el sendero que atravesó Winehouse antes de morir a sus tempranos 27 años.
1. La sanidad y lucidez de una chica que aún no conocía el amor, y tampoco las drogas

2. Sus inicios junto a Blake Fielder, un adicto con quien formaría una relación tormentosa

3. El rápido y agudo deterioro causado por las drogas que comenzó a consumir junto a Blake

4. Pero el amor parecía ser más fuerte que cualquier adicción. Ella estaba amarrada a aquel hombre, sin importar cuánto daño le produjera

5. La oscuridad y los evidentes efectos de las drogas en los rostros

6. EL alcohol le hace cancelar varios de sus conciertos

7. Pero Amy permanecía junto a Blake. Como un verdadero imán

8. A los 27 años, la cantante fallece. En la foto, es Blake quien aparece arrodillado junto a su tumba
