21 Actores que estuvieron a punto de ser protagonistas de nuestras películas favoritas


Un casting puede ser difícil, especialmente cuando las películas son una adaptación de libros o cómics populares. Algunos actores y actrices han sido tan buenos que nos resulta casi imposible pensar en alguien más en la piel de nuestros queridos personajes de la gran pantalla. Pero detrás de esas escenas, otros grandes del cine estuvieron a solo un paso de interpretar el legendario papel.

Investigamos quiénes podían haber encarnado a algunos personajes de películas icónicas y las razones por las que al final no terminaron apareciendo en tales filmes.

1. Emily Blunt, como la Viuda Negra

Emily Blunt estaba a punto de interpretar la Viuda Negra en Iron Man 2, pero rechazó el papel debido a un problema de agenda mientras trabajaba en Los viajes de Gulliver.

2. Ryan Gosling, como Doctor Strange

Antes de que Benedict Cumberbatch apareciese como Doctor Strange en la película, Marvel quería tanto a Ryan Gosling que encargaron incluso algunas obras conceptuales de Gosling en la piel del personaje.

3. Jason Momoa, como Drax

Jason Momoa, quien ahora es conocido por su papel como el superhéroe de DC Comics, Aquaman, rechazó el papel de Drax en Guardianes de la Galaxia porque dijo que había interpretado ya muchos papeles en los que hablaba poco y aparecía sin camisa. Hasta se llevaron a cabo obras de arte conceptuales para ver cómo sería este encarnando a Drax.

4. Will Smith, como Neo

Will Smith descartó el papel de Neo en Matrix porque no podía abordar la idea cuando se la propusieron. Admitió que habría arruinado la película ya que tenía un enfoque mucho más animado que Keanu Reeves.

5. Gwyneth Paltrow, como Rose DeWitt Bukater

Gwyneth Paltrow fue una de las últimas 2 candidatas a ser la protagonista femenina de Titanic, pero rechazó la oferta. Dudaba si hablar de ello porque a su madre no le hubiera gustado saber que había rechazado proposiciones de papeles y lo consideraría “no digno de una dama”.

6. Jack Nicholson, como Michael Corleone

Jack Nicholson, conocido por su interpretación del Guasón en Batman (1989), fue considerado para interpretar el papel de Michael Corleone en El padrino. Pero en última instancia, fue Al Pacino quien dotó al personaje de vida.

7. Hugh Jackman, como James Bond

Ante el temor de que lo encasillaran como una estrella de acción si asumía los papeles de Wolverine y James Bond, Hugh Jackman dijo que no cuando su agente lo llamó para que actuara en Casino Royale.

8. Christina Applegate, como Elle Woods

Después de 10 años dando vida a Kelly Bundy en Matrimonio con hijos, Christina Applegate rechazó el papel de Elle Woods por temor a ser encasillada como una rubia tonta. Ella aseguró con sarcasmo que, probablemente, no podría lamentarse de su decisión después de que Reese Witherspoon se hiciera más exitosa que ella desde que protagonizó Legalmente rubia.

9. Sean Connery, como Gandalf

El James Bond original dijo que “no” cuando Peter Jackson le ofreció el papel de Gandalf en El Señor de los Anillos porque afirmaba que no entendía el guion.

10. John Travolta, como Forrest Gump

John Travolta fue la primera opción para Forrest Gump, pero se vio obligado a rechazar la oferta. Mientras que Tom Hanks hacía un trabajo maravilloso como personaje principal, Travolta protagonizó Tiempos violentos, que también se ha convertido una de las mejores películas de todos los tiempos.

11. Eddie Redmayne, como Peter Quill (Star-Lord)

Eddie Redmayne fue un candidato serio para el papel de Peter Quill y la noticia se daba por hecho entre los que seguían las informaciones sobre ello. Sin embargo, al final, fue Chris Pratt, conocido por su papel en Parks and Recreation, quien se convirtió en el Star-Lord que hoy todos conocemos.

12. Michelle Pfeiffer, como Clarice Starling

Michelle Pfeiffer fue una de las primeras opciones para interpretar a la agente del FBI que tuvo esa famosa conversación con Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes.

13. Christopher Walken, como Han Solo

A George Lucas no le gustaba la idea de recurrir por segunda vez a los actores de sus películas anteriores. Es por eso que inicialmente no quiso a Harrison Ford como Han Solo en La guerra de las galaxias por haber aparecido en su película Locura de verano. Tenía a Christopher Walken en mente, pero Ford finalmente consiguió el trabajo.

14. Liam Hemsworth, como Thor

Liam Hemsworth, el hermano de Chris Hemsworth, quien interpretó a Thor en la gran pantalla, también fue considerado para encarnar a este personaje. Al final, el mayor de los Hemsworth se llevó el papel.

15. Jim Carrey, como Edward manos de tijera

El director de El joven manos de tijera, Tim Burton, consideró a Jim Carrey para interpretar al personaje principal. Las travesuras de la película de Carrey hubieran hecho a Edward muy diferente a cómo Johnny Depp protagonizó el papel.

16. Gal Gadot, como Nebula

Gal Gadot casi se convierte en la Nebula de Marvel en Guardianes de la Galaxia. La Mujer Maravilla de DC Comics dijo que hubiera tenido que afeitarse la cabeza y hacerla azul para interpretar el papel que, finalmente, hizo Karen Gillan.

17. Bruce Willis, como Sam Wheat

Bruce Willis dejó pasar la oportunidad de verse envuelto en una fabricación de cerámica sensual con la que entonces fue su esposa, Demi Moore, en la película Ghost, la sombra del amor. Dijo que “no” al papel y esté acabó en manos de Patrick Swayze.

18. Reese Witherspoon, como Cher Horowitz

Mientras que la directora quería desde el principio que Alicia Silverstone interpretara a Cher Horowitz en Despistados, el estudio realizó audiciones con otras actrices, incluida Reese Witherspoon, que protagonizaría Legalmente rubia solo unos años más tarde.

19. Matt Damon, como Jake Sully

Matt Damon tuvo que renunciar al papel de Jake Sully en Avatar debido a un problema de agenda, ya que acababa de terminar Bourne: El ultimátum.

20. Jake Gyllenhaal, como Peter Parker (Spider-Man)

Temiendo un retraso con Spider-Man 2 (2004), Sony se acercó a Jake Gyllenhaal para reemplazar a Tobey Maguire. Sin embargo, al final, Maguire repitió el papel, mientras que Gyllenhaal organizó un gran revuelo con su participación en Secreto en la montaña. En un extraño giro de acontecimientos, el próximo Spider-Man: Lejos de Casa acabaría mostrando a Gyllenhaal como un villano: Mysterio.

21. Olivia Wilde, como Gamora

El papel de la “mujer más peligrosa de la galaxia” fue ofrecido a Olivia Wilde. Sin embargo, ella no lo aceptó por razones aún desconocidas.

¿Cuál de estas opciones de casting te ha sorprendido más? ¿A quién te hubiera gustado dar una oportunidad interpretando estos papeles?

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in