Estos son los 5 videojuegos más queridos de todos los tiempos


Alguna vez te preguntaste cuáles son los videojuegos más queridos de todos los tiempos? MuchGames también, y es por eso que encuestó a 2.000 jugadores en un esfuerzo por determinar los juegos de videojuegos clásicos más queridos. ¡Te lo contamos!

Estos son los 5 videojuegos más queridos de todos los tiempos

Aquí va el TOP 5, clasificados en este listado en función del porcentaje de personas encuestadas que eligieron cada título como su favorito.

1. Super Mario World – Super NES – 23.5%
 ¡No digas que te sorprende! La puntuación media de este juego en Gamespot.com es de 9.3. Escucharás a mucha gente referirse a él como el mejor juego de Mario jamás creado, y algunos directamente lo consideran uno de los mejores títulos de todos los tiempos.
Estos-son-los-5-videojuegos-más-queridos-de-todos-los-tiempos
2. Super Mario 64 – Nintendo 64 – 15.5%

Ahora sí, otro Mario es el que ocupa el segundo lugar. Llamar a SM64 el mejor juego de plataformas creado jamás, podría no ser para nada exagerado. Tiene una puntuación de 94 Metacritic y una media de 9.2 según las puntuaciones del lector del sitio. Es sobre las espaldas de títulos como este que Nintendo se ha solidificado como maestro absoluto de las consolas de videojuegos. ¿Te extraña? A nosotros no.

mario64

 

3. La leyenda de Zelda: Ocarina Of Time – Nintendo 64 – 13.4%

¡Claro que no podemos dejar de lado The Legend of Zelda! Tampoco los dos mil encuestados. Si Mario es la marca más consistente de Nintendo, Zelda viene sólo pasos detrás.

videojuegos-ocarina-of-time

Recientemente, Breath of the Wild añadió otro capítulo convincente en la historia de esta serie.

 

4. La leyenda de Zelda: A Link to the Past – Super NES – 9.3%

Como el único lanzamiento oficial de Zelda para el Super NES, este juego tiene que tener un lugar especial en los corazones de los fans de la serie ¡Y la encuesta lo corrobora!

videojuegos-link-to-the-past

La puntuación de Metacritic para este juego es de 95 y la puntuación del usuario es un sólido 9.1.

 

5. Sonic The Hedgehog – Sega – 8.6%

Cuando Sega quiso competir con el poderío de Nitendo y su archireconocido Mario, creó a  Sonic the Hedgehog. Sonic no fue tan universalmente bien recibido como los primeros juegos de Super Mario, pero todavía obtuvo una puntuación de 86% de la revisión agregada de GameRankings.com.

bideojuegos-sonic

También generó múltiples secuelas y estableció una marca que todavía tiene algo de peso en el mundo de los videojuegos 26 años después de que el juego original fue lanzado.

No hay que ser Einstein para darse cuenta que  las viejas consolas y títulos de Nintendo dominan la lista. 

¿Cual es tú favorito? ¿También eres un fan absoluto de Nintento? ¿Crees que en los tiempos que corren otra empresa de videojuegos se hará con el corazón de los usuarios?

Nosotros, mientras tanto, queremos recordarte que los videojuegos tienen muchos beneficios para ti, siempre y cuando no abuses y te pierdas dentro de ellos, pues, aunque son absolutamente apasionantes, la vida real también puede aportarte experiencias y sensaciones increíbles.

 

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in