Casos parecidos al de Benjamin Button que han sucedido en la vida real


Aunque no exactamente como reza el relato del famoso F. Scott Fitzgerald, sí existen personas que cuyos casos son parecidos al de Benjamin Button en la vida real, aunque un poco distintos y que, por ejemplo, vuelven a ser niños o nacen con una apariencia de persona mayor.

Casos prácticamente únicos y parecidos al de Benjamin Button en la vida real

Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo, ¿creeerías esto posible en la vida real? Descubre casos parecidos al de Benjamin Button en la vida real.

casos-de-benjamin-button

Nacer como un anciano

Bayaceto Hossain quien nació al sur de Bangladesh hace unos 5 años, no es un niño normal, pues parece que tiene 80 años, con todos los males que eso acarrea.

Todo ello, debido a una rara enfermedad llamada progeria. Hossain la padece desde que nació.

La progeria es una afección muy poco frecuente. Lo que más destaca de ella es que sus síntomas se asemejan bastante al envejecimiento humano normal, pero en lugar de encontrarse en ancianos, ocurre en niños pequeños. En la mayoría de los casos, no se transmite de padres a hijos. En algunas pocas ocasiones, se observa en más de 1 niño en una familia.

Su condición hace que la mayoría de niños de su edad eviten acercarse a él, tal y como explica el diario Daily Mail, su crecimiento físico es no sigue los patrones normales, pero mentalmente es muy inteligente.

A medida que pasaban los meses, Bayaceto fue creciendo de forma mucho más rápida que el resto de los niños. Esta situación, de acuerdo con los especialistas, es sólo la punta del iceberg, ya que los pequeños que padecen esta rara enfermedad generalmente fallecen a causa de problemas cardíacos, como paros repentinos. Por ello, es necesario vigilarlos constantemente.

Los eternos niños

Existe tambien la historia de dos hermanos, que crecieron normalmente, pero en su mente, son como niños. Según un reportaje de 2012, no fue hasta que estaban en sus 30 años cuando la enfermedad afectó del todo a sus vidas, cambiando para siempre las relaciones a su alrededor.

Nadie sabía lo que les estaba sucediendo en ese momento, los padres de ellos estaban jubilados, vivían en otro país y perdieron la comunicación con sus hijos con el tiempo.

Finalmente, fueron diagnosticados con leucodistrofia, un trastorno neurológico que resulta en síntomas que incluyen la degradación cognitiva y las deficiencias motoras.

En 2015, un equipo de investigación en Montreal descubrió mutaciones en un gen que afecta a cerca del diez por ciento de los pacientes con un tipo de leucodistrofia.

Las características físicas de Matthew y Michael Clark no difieren de sus edades.Sin embargo, su comportamiento es similar al de los bebés y los niños, ya que continuamente se pelean físicamente y van perdiendo su autonomía, van olvidando como caminar o como alimentarse.

La situación de los Clark es única, ya que la leucodistrofia, se encuentra generalmente más prevalente en bebés y niños, lo que podría implicar que ¿de algún modo lo son realmente?

¿Conocías ya alguno de estos casos parecidos al de Benjamin Button en la vida real?

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in