9 trucos geniales que puedes hacer con la Coca-Cola


La Coca-Cola ha sido una bebida clásica gaseosa durante décadas. Mientras que muchos disfrutan de la bebida dulce, que posee cantidades industriales de azúcar, porque les resulta refrescante, no saben que esta bebida – que ya podemos encontrarla en versiones Zero y Zero Zero – puede usarse para algo más que para saciar la sed, y lo cierto es que es mucho más práctica de lo que jamás podríamos creer. Es por eso que a lo largo de este artículo hablaremos de nueve trucos ingeniosos que puedes hacer con la Coca-Cola… ¡Además de beberla!

1. Para el cabello

Aparentemente, la Coca-Cola contiene ácido fosfórico, un pH muy bajo. Así que cuando se aplica en el cabello, la cutícula se apelmaza, lo que hace que los mechones se vean más suaves, y los rizos más definidos. Otros también dicen que el azúcar ayuda a darle un aspecto mucho más completo a su pelo, haciéndolo parecer más voluminoso. Aunque se recomienda su uso en personas que tengan el pelo liso y sin rizos, ya que de lo contrario no se apreciará una gran diferencia. ¿Quiere saber más? ¡Continúe a lo largo de nuestras páginas!

58fa192e4440e_coca_cola_1

2. Como detergente

Si tiene ropa con manchas de grasa, aceite o demás, sabrá lo difícil que son de quitar. Sin embargo, deje de lado el quitamanchas casual y tenga a mano una lata de Coca Cola. Vierta su contenido en su lavadora junto a su detergente, como lo haría normalmente, y active un ciclo normal. Una vez terminado, deje que se seque y disfrute de su ropa resplandeciente y sin manchas. Este método también es muy eficaz para eliminar las manchas de sangre y a desodorizar la ropa maloliente.

58fa1941b666e_coca_cola_2

3. Como pesticida

Parece ser que los agricultores en la India utilizan tanto la Coca-Cola y la Pepsi como pesticidas, porque es mucho más barato que estos últimos y funcionan, al parecer, igual de bien. De hecho, aunque ambas compañías han desmentido que sus bebidas contengan algún compuesto que funcione contra las plagas, muchos agricultores las usan para proteger sus plantaciones de arroz. Sabemos que usar la Coca-Cola como pesticida no será probablemente 100% orgánico o natural, pero debe ser más seguro que los venenos tradicionales.

58fa194bd6d75_coca_cola_3

4. Limpiador de óxido

La Coca-Cola retira el óxido del metal. Funciona en objetos como tuercas, pernos y baterías corroídas. La soda es muy eficaz porque contiene ácido fosfórico, que es un ingrediente contenido en algunas fórmulas comerciales de removedores de óxido. Sin embargo, tiene algunas desventajas, ya que contiene una cantidad enorme de azúcar; Deja un residuo muy pegajoso que necesita ser quitado una vez que el óxido ha desaparecido, y en muchos casos necesita bastante tiempo para funcionar.

58fa1955e9a9a_coca_cola_4

5. Catalizador de compost

Al parecer, el uso de la Coca-Cola en el jardín no es nada nuevo para algunas personas. La usan para envenenar babosas, mientras que otros usan cervezas para emborracharlas. ¿Y la Coca-Cola? Pues parece que funciona exactamente igual. Al llenar un tazón con esta bebida y dejarla en el jardín durante toda la noche, atrae enormemente a las babosas y demás insectos por su alto contenido en azúcar. También se puede usar a modo de spray para hacer crecer rápidamente a tu jardín, en caso de que necesites un empujón.

58fa196046dd3_coca_cola_5

6. Para limpiar el retrete

Cuando tu inodoro tienen manchas extrañas de excrementos y cal, y no tiene equipo de limpieza a mano, siempre puede hacer uso de una lata de Coca-Cola. Se puede verter este líquido en un inodoro sucio ya que los ácidos carbónico, cítrico y fosfórico que posee harán desaparecer las manchas, aunque debe saber que este truco no le ahorrará de tener que cepillar el inodoro en sí mismo. De cualquier modo, siempre es buena idea hacer uso de este remedio cuando no tenga el producto específico para limpiarlo.

58fa197b7a071_coca_cola_6

7. Para las baterías

Si alguna vez se encuentra con un coche que no arranca debido a la que los terminales de la batería están oxidados, puede acudir a una simple lata de Coca-Cola. Este truco está verdaderamente demostrado por una gran cantidad de usuarios, y es tan fácil como verter un poco de Coca-Cola por encima (también puede ayudarse de un algodón o un paño) y frotar suavemente en las zonas afectadas por la corrosión. Verá como no se necesario hacer un gran esfuerzo para que desaparezca el óxido y que vuelva a funcionar.

58fa1985236b2_coca_cola_7

8. Gotas de lluvia con pegamento y Coca Cola

Para poder hacer las gotas de lluvia vamos a necesitar pegamento y agua. Se debe emplear pegamento de manualidades (también llamado cola) debido a que no es soluble en agua y nos permitirá obtener el molde. Se debe usar uno transparente porque usaremos Coca Cola y queremos que se vea lo de dentro. Para hacer nuestras gotas de lluvia, ponemos un poco de pegamento en un recipiente y le añadimos algo de agua, y vamos mezclando hasta que se hace una pasta. Cualquier pegamento que sea soluble en agua será igualmente apto. Una vez que la pasta se haya endurecido, la sacamos del recipiente y la amasamos para darle forma. La ponemos en la boca del grifo como si fueran los globos de agua que usamos en verano, y le echamos agua.
Cuando salga nuestro globo de agua casero, lo desprendemos y le damos vueltas. Por último con la ayuda de una jeringa le añadimos Coca-Cola.

59064df18023b_giphy_1

9. Para quitar un chicle del cabello

Si un chicle se ha pegado a su cabello y piensa que la única manera de deshacerse de él es cortarse una parte del mismo, entonces no debe preocuparse más. Solo necesita verter un poco de Coca-Cola sobre el fastidioso chicle y dejar que repose durante unos minutos. El ácido de la bebida hará que este se endurezca y hará mucho más fácil su extracción. Cuando se pegue un chicle en su ropa, haga lo mismo y después raspe suavemente con un cuchillo de untar.

58fa199a5b2ea_coca_cola_9

 


Like it? Share with your friends!

2 SHARES
6
2 SHARES shares, 6 points

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in