16 Actores del Universo Marvel que se esconden bajo capas de maquillaje para interpretar a sus personajes


Los héroes y villanos más famosos representados en los cómics de Marvel se hicieron tan populares que la franquicia de “Los Vengadores” ha batido todos los récords de taquilla posibles y ha conquistado millones de corazones en todo el mundo. Nuestros actores favoritos tuvieron que pasar horas aplicándose su maquillaje para cambiar más allá del reconocimiento y convertirse en increíbles personajes de películas.

Aquí te mostramos cómo se ven las fabulosas personas que interpretan a tus héroes y villanos favoritos en el Universo Marvel.

1. Nebula – Karen Gillan.

Nebula fue interpretada por Karen Gillan, una actriz de Escocia. Para convertirse en la hija de Thanos, tenía que decir “adiós” a su largo cabello, y su maquillaje era uno de los más difíciles. La tripulación tardó aproximadamente 4 horas en aplicarse el maquillaje y 30 minutos en eliminarlo.

2. Thanos – Josh Brolin.

Inicialmente, Thanos fue interpretado por el doble Damion Poitier y apareció en “The Avengers” en 2012, pero en las últimas 4 películas, Josh Brolin asumió el papel del principal villano de Marvel. Para hacer que Thanos pareciera realista, se utilizó una tecnología informática complicada que crea personajes ficticios basados en la apariencia de los actores.

3. Ronan El Acusador – Lee Pace.

Apenas podemos reconocer a Lee Pace cuando está vestido como Ronan en “Guardians of the Galaxy”. La cara azul, las lentes de contacto de color púrpura y la capucha negra cambiaron completamente la apariencia del actor.

4. Martinex – Michael Rosenbaum.

La estrella de “Smallville” hizo el papel de uno de los Ravagers en “Guardians of the Galaxy Vol. 2” . Su personaje fue creado con la ayuda de tecnologías informáticas que permitieron a la tripulación mantener las expresiones faciales del actor.

5. Johann Schmidt, Red Skull – Hugo Weaving, Ross Marquand.

Sí, el Agente Smith de “The Matrix” interpretó a Red Skull en “Captain America: The First Avenger”, pero en otras películas, “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, el personaje fue interpretado por Ross Marquand. La transformación a un monstruo sin nariz llevó a los actores más de 3 horas.

6. Gamora – Zoe Saldana.

En “Avatar”, Zoe Saldana solía convertirse en su personaje con la ayuda de las tecnologías informáticas. Pero en Guardians of the Galaxy, los maquilladores profesionales trabajaron en su apariencia. Cada día, pasaron alrededor de 5 horas creando la increíble imagen de la hija de Thanos.

7. Drax el Destructor – Dave Bautista.

Este actor, que solía ser un luchador, un culturista y un luchador de MMA, interpretó a un criminal intergaláctico en “Guardians of the Galaxy”. El cuerpo de Dave se cubrió en pintura con aerógrafo y luego se pegaron cicatrices rojas de silicona encima de eso. Todo el proceso de transformación tomó varias horas.

8. Mantis – Pom Klementieff.

Esta actriz francesa apareció por primera vez en “Guardians of the Galaxy Vol. 2”. Ella hizo el papel de Mantis, una criatura parecida a un insecto. Tuvo que usar lentes de contacto negros y pequeñas prótesis que se convirtieron en antenas con la ayuda de tecnologías informáticas.

9. Ayesha – Elizabeth Debicki.

La actriz australiana Elizabeth Debicki interpreta a Ayesha, la Alta Sacerdotisa Dorada en “Guardianes de la Galaxia vol. 2”. Tuvo que sentarse durante horas mientras los artistas de maquillaje cubrían su cuerpo con pintura dorada. Sus lentes de contacto también eran dorados.

10. Taserface – Chris Sullivan.

El actor y músico estadounidense Chris Sullivan interpretó al ciborg Taserface en “Guardians of the Galaxy Vol. 2”. Para convertirse en su personaje, Chris tuvo que usar maquillaje morado, dientes de plata falsos y lentes de contacto brillantes.

11. Yondu Udonta – Michael Rooker.

Michael Rooker se hizo famoso gracias a sus papeles en “The Walking Dead” (Merle Dixon) y “Guardians of the Galaxy” (Yondu). Para transformarse en un miembro de la tribu Zatoan del planeta Centauri-IV, el actor tuvo que aplicar 6 capas de maquillaje, usar dientes falsos incómodos y ponerse lentes de contacto rojos.

12. Korg – Taika Waititi.

Este actor, guionista y comediante de Nueva Zelanda fue tanto un director como una actor que interpretó al gladiador Korg en “Thor: Ragnarok”. También interpretó al tercer (derecho) jefe del alienígena, Surtur, e incluso reemplazó a Hulk en varias escenas. Todos estos personajes fueron creados con la ayuda de tecnologías informáticas.

13. Ultron – James Spader.

El principal villano en “Avengers: Age of Ultron” fue interpretado por James Spader. El personaje fue creado usando efectos visuales generados por computadora, pero Spader, así como muchos otros actores de Marvel, participaron en la grabación de los movimientos y expresiones faciales de Ultron.

14. Visión – Paul Bettany.

Este actor apareció en “The Avengers” incluso antes de interpretar al robot Vision. Interpretó a la inteligencia artificial JARVIS en la mansión de Tony Stark en las primeras películas sobre el Hombre de Hierro. El maquillaje de Vision, que consiste en una máscara roja y varias prótesis de silicona, tomó más de 3 horas en aplicarse. Los expertos en efectos de video también trabajaron en el aspecto de Vision.

15. Corvus Glaive – Michael James Shaw.

Michael James Shaw, un actor y escritor, participó en 2 de las películas de Los Vengadores y interpretó a Corvus Glaive, miembro de La Orden Oscura y partidario de Thanos. Expertos en tecnología informática trabajaron en la creación de este personaje.

16. Talos – Ben Mendelsohn.

El actor australiano Paul Benjamin Mendelsohn interpretó a Talos, el comandante de una raza alienígena en “Captain Marvel”. Él tenía que llevar una prótesis de silicona incómoda en la cabeza, las orejas postizas, lentes de contacto.

Bonificación: Las voces del Universo Marvel.

En Guardianes de la galaxia vol. 2, Mainframe fue intepretada por Miley Cyrus. El actor Vin Diesel, por el bien de su personaje Groot, pronunció una sola frase, “Yo soy Groot” en 15 idiomas. La voz del carismático mapache de “Guardians of the Galaxy” pertenece a Bradley Cooper. Y el demonio de fuego Surtur, que aparece en “Thor: Ragnarok” fue interpretado por Clancy Brown, quien, por cierto, también dió su voz al Don Cangrejo en “Bob Esponja”.

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in