12 Productos que tienen un efecto extraño en tu mente


La moda de una alimentación saludable está cobrando impulso. Al ver las estanterías de las tiendas y estudiar la composición de todos los productos indicada en el envase, podemos asegurarnos de qué comida es beneficiosa y cuál puede causar un grave daño al organismo. Pero estudios científicos demuestran que el concepto del beneficio es relativo y muchos productos ocultan una multitud de diferentes sustancias cuyas acciones ni siquiera sospechamos.

Realizamos una recopilación de productos que afectan la mente.

  • El arroz descascarillado contiene carbohidratos que se disuelven rápido y debido a los cuales las moléculas de glucosa llegan a la sangre instantáneamente. Ocurren cambios del nivel de azúcar, que se reflejan negativamente en la salud del cerebro y el sistema nervioso.
  • Las palomitas de maíz contienen proteína, oro, fósforo, hierro, silicio y también magnesio, el cual permite que el sistema nervioso funcione sin fallos. Las vitaminas del grupo B que también se encuentran con abundancia en las palomitas ayudan durante la depresión y el estrés.

  • El atún contiene mucho mercurio, cuyo exceso en el organismo puede conducir a problemas con la memoria. Además, contiene bifenilos policlorados, sustancias sintéticas que funcionan como hormonas e interfieren el funcionamiento del sistema nervioso.
  • El tocino contiene un raro ácido araquidónico. Se encuentra en los tejidos del organismo y es irreemplazable para el funcionamiento del cerebro. Su acción ayuda a resistir la enfermedad de Alzheimer.

  • Los cereales contienen gluten, el cual es necesario para la germinación. Los anticuerpos (las uniones de proteína que obstaculizan la reproducción de microorganismos y eliminan los productos tóxicos que emiten) hacia el gluten son capaces de atacar y son sustancias muy importantes para nosotros, cuya contravención en la regulación puede provocar ataques de pánico y depresión.
  • El chocolate oscuro contiene flavonoides, sustancias que son responsables por la activación de las células de cerebro. Esta delicia beneficiosa extiende los vasos sanguíneos, estimula el funcionamiento del cerebro y suministra oxígeno.

  • El queso maduro contiene tiramina, la sustancia que se forma durante la desintegración de las proteínas y el envejecimiento del producto. La tiramina aumenta significativamente la presión sanguínea y puede causar migraña.
  • Las papas al horno son ricas en potasio, el cual envía oxígeno al cerebro. Además, contiene glucosa, vitaminas del grupo B y aminoácidos, todos ellos aumentan el flujo de la sangre a la cabeza, con lo que el cerebro obtiene la energía necesaria.

  • Las legumbres contienen ácido tánico, cuyo exceso obstaculiza la absorción correcta de los minerales naturales, por ejemplo, el hierro. Esto entraña en el mal funcionamiento del suministro de sangre y el desarrollo de anemia.
  • Curcumina, es el ingrediente principal del curry y contiene muchos antioxidantes. Precisamente ellos luchan contra el envejecimiento del cerebro, manteniendo las funciones cognitivas que empeoran con la edad.
  • El azafrán contiene un complejo entero de las sustancias minerales, una gran cantidad de las vitaminas del grupo B y ácido ascórbico. Mejora el funcionamiento del cerebro e incluso cura los trastornos neurológicos.
  • La canela contribuye a la intensa actividad del cerebro gracias a su contenido de 3 componentes importantes: alcohol furfurílico, cinamaldehído y acetato de cinamilo. El olor de la canela ayuda a resolver problemas relacionados con la concentración, memoria visual y la pronta reacción.

Y tú, ¿has encontrado tus productos favoritos en esta lista? ¿Son nocivos o beneficiosos?

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in